Hola,

Bienvenid@s a mi blog, y a mi primer post…

Al fin publiqué mi web, llevaba meses, por no decir años, planeando esto, leyendo todo lo que conseguía en internet y aprendiendo, pero a pesar de todo, no terminaba de salir la página y como dice el dicho:

“en casa del herrero, cuchillo de palo”

Me la paso destacándole a mis amigos y clientes la importancia de tener una web con un blog para sus negocios, explicando estrategias factibles y de marketing digital, pero cuando me preguntaban: ¿y tú página?, tenía que responder que aún no la había terminado.

No voy a hablar de las razones por las cuales no había avanzado, pero básicamente es lo mismo que pasa siempre: aparece un proyecto que se convierte en prioridad y lo de uno se queda en espera y así van apareciendo los proyectos y pasando los meses. Por tanto, decidí hacer un paréntesis y aprovechando un diplomado de redes sociales donde uno de los módulos era justamente WordPress: publicar mi web es mi tarea, así que ya está listo.

Publicar o sacar una  web a internet es solo el primer paso, no es el final del camino. Por eso la foto destacada de este post es una alpinista en la cima de una montaña, los brazos levantados demuestran señal de triunfo, pero a lo lejos se ven más montañas, lo que significa que falta camino por recorrer, de hecho, yo diría que ahora es cuando empieza lo bueno.

Sinceramente la web no está como yo hubiera querido publicarla, aún le faltan algunos detalles como revisar y completar textos en algunas secciones, un poco de copywriting, traducir algunos botones, redactar los textos legales, configurar la tienda virtual, optimizar bien el seo y etc… pero como dice mi primo:

“lo perfecto es enemigo de lo bueno”

Si seguía esperando a tener todo perfecto, creo que no sacaba nunca la página, así que ya está publicada, con lo mínimo, pero las secciones básicas completas. Si faltan varios servicios como SEO, gestión de social media y marketing digital, pero quiero enfocar inicialmente el objetivo con los que están publicados y más adelante agregare el resto.

He leído mucho de otros colegas y bloggers, a los que quiero agradecer de manera anónima todo lo que he aprendido de ellos y creo que he hecho la tarea: estudio, planificación, determinación de cliente objetivo o ideal, etc.; también he aprendido de los errores que algunos han tenido la honestidad de contar en sus blogs y para ser positivo intentare aplicar sus recomendaciones y consejos, pero para ser realista, diré que tratare de equivocarme lo mínimo. En fin, todo lo que recomiendo a mis clientes, será puesto en práctica en mi proyecto personal.

Solo hay un dilema, y es que este nicho tiene muchísima competencia: WordPress, seo, marketing digital….., haz la prueba, teclea alguno de esos términos en google y aparecerán millones de resultados, y la pregunta obvia es: ¿cómo voy a destacar entre tanta gente que hace lo mismo que yo?

Pues francamente, está difícil, muy difícil, pero esto de las web es lo que me gusta, así que pienso ponerle corazón al asunto y tengo varias ideas que implementare poco a poco..

Antes tengo que pasar del primer año con la web activa, la mayoría de los blogs son abandonados en sus primeros meses de creados o no pasan del primer año. Mmmmm, esto también será tema de un próximo post para el blog.

Ya veré si me voy o no por la híper especialización que muchos recomiendan en casos de nichos competidos, pero la clave será la propia dinámica del blog, que me ira mostrando el camino.

Sobre el diseño del home y de la web en general, creo que hare más adelante un post explicando el porqué de cada sección, su contenido y su ubicación en el home de la página. Y nada, luego de ver innumerables páginas web de colegas, he notado que, mínimo, cada 8 meses cambian completamente el diseño. Y esto es algo que aunque parezca innecesario a primera vista, es el resultado de medir resultados y adecuar el diseño para obtener los objetivos previstos.

Muy pronto, artículos sobre WordPress, SEO, Marketing Digital, programación web, monetización, etc.

Gracias por leerme hasta aquí, disfruten la web y los contenidos que pienso publicar en los próximos meses, espero que sean de gran ayuda.

Un abrazo.